REFLEXOTERAPIA PODAL
La reflexología podal es un tipo de masaje que se encarga de mejorar la circulación, estimular los músculos, reducir la tensión y a menudo, aliviar el dolor, pues es una terapia manual, relajante y regeneradora, que se basa en el hecho de que cada parte del cuerpo: las articulaciones, los órganos, los intestinos, las glándulas y todos los sistemas de nuestro cuerpo se reflejan en los pies.
Esta práctica se realizaba en India y China desde hace más de 5000 años y ahora, en todo el mundo, ya que ha probado ser muy efectiva (y natural, pues no se utilizan medicamentos) para batallar en contra de dolores y malestares en áreas corporales correspondientes. Este se procede con movimientos de presión y fricción empleando los dedos y generalmente siguiendo un mapa podal para poder determinar qué zona se está tratando. Este puede llevar a cabo incluso de manera personal al hacer un pedicure en casa.
BENEFICIOS DE LA REFLEXOTERAPIA PODAL
Evita el estrés y promueve la relajación
Aliviar el estrés y promover la relajación es, posiblemente, el beneficio más sobresaliente de la reflexología podal. Al desbloquear ciertas áreas del cuerpo con mucha carga de energía o con mucha tensión, es posible que uno se sienta más liberado y relajado. Además, el hecho de que sea una terapia de masaje resulta muy beneficiosa para aliviar el estrés.
Disminuye la ansiedad
Un estudio realizado por Science Direct se encontró que ‘las personas que se habían sometido a una cirugía cardíaca el día anterior recibieron tratamientos de reflexología podal de 20 minutos una vez al día durante cuatro días o un masaje suave en los pies con aceite durante 1 minuto. Los individuos del grupo de reflexología informaron una disminución significativa de la ansiedad en comparación con los del grupo de control’.
Ayuda al manejo del dolor
Según PubMed, ‘algunas personas con condiciones médicas sienten menos dolor e incomodidad si tienen menos estrés, y la reflexología puede ayudar con eso. Los investigadores revisaron 17 estudios sobre los beneficios psicológicos de la terapia y descubrieron que aumentaba la sensación de bienestar y facilitaba que las personas controlaran sus afecciones’.
Mejora el sueño
Se ha encontrado que la reflexología podal es una intervención conveniente y no invasiva, y que, al recibirla con regularidad, puede considerarse como una terapia complementaria para mejorar la calidad y trastornos del sueño.
CON OPCION A CERTIFICACIÓN
EC1049 APLICACIÓN DE MASAJE DE REFLEXOLOTERAPIA PODAL
¿Cómo es el proceso con fines de certificación?